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Las telecomunicaciones, diferencia o muere

Y es que hace ya años atrás queda esa España con una sola empresa de telecomunicaciones, con un monopolio estatal y viendo como en la liberación del mercado estaba el camino al edén de la modernidad así como del avance de la sociedad de la comunicación.

Para esto, respuestas dispersas, de si ha sido bueno o no, o que el proceso de “amigos” haya realmente beneficiado al menos beneficia, al usuario.

Y es que en tema de telecomunicaciones, no es que seamos los más punteros, al menos en red fija. No así tanto en tecnología móvil, donde el auge de los operadores móviles virtuales y el nacimiento de estos como setas, con el objetivo de atacar a los mercados de nicho, hace que las generalistas, esas que van a la gran mayoría vean que es momento de cambiar, de diferenciar.

Y entre las 4 grandes del mercado móvil español, nos referimos a las empresas que disponen de red móvil propia, la empresa multicolor Yoigo, se ha dado cuenta de que lo que le permitirá mantenerse y seguir surcando la ola, es volver a sus inicios, a diferenciarse de las otras 3 mayor del mercado, pensando, o dando la sensación de que piensa, más en el usuario que en su beneficio. Algo que, aunque arriesgado, puede ser un win-win para ambas partes.

Yoigo una empresa que ya lleva 8 años, que se dicen pronto, pero que al mirar hacia atrás, nos damos cuenta de como ha cambiado este mercado móvil, vuelve a cambiar su imagen publicitaria, a refrescarse, a pensar de nuevo en como atraer nuevos usuarios.

La filial española de Telia Sonera, que  lleva tiempo en una situación empresarial delicada, con la marca de “en venta” casi siempre haciendo sombra, a pesar de sus buenos resultados y crecimiento, siempre se le ha considerado como una OMV con red, pero ahora ya es mayor. E incluso, ha intentado lanzarse a un proyecto de meterse en el mercado mayorista y ofertar su red a nuevos e incipientes OMV. Una apuesta que le ha traído problemas con su socio en el normal transcurso de su negocio donde no llega su cobertura, con Telefónica, por el hecho de poder revender el uso que este le concede de la red en donde no llega la empresa divertida.

Estos hechos por los que Yoigo buscaba agregar nuevos usuarios a su red, aunque sea a través de las marcas que se cuelgan de su negocio, han realizado grandes heridas, ya que el proyecto estrella de colgar a Pepephone, como primero en la plataforma y la posterior caída, ha causado heridas en le empresa, en un mercado, donde al más mínimo olor de sangre, los tiburones salen a la caza, independientemente de la presa.

A pesar de estos vaivenes que ha venido sufriendo la empresa en el pasado año 2014, con buenas ideas, pero que vendieron la piel de oso antes de cazarlo, la empresa ha alcanzado una madurez como cuarto operador de telefonía móvil de España y vuelve a sus ideas de los orígenes basándose en un nuevo concepto de comunicación: ¡Viva la diferencia!

Veremos lo que nos depara esta empresa para este año 2015, tras una renovación del contrato de servicios gestionados con Ericsson así como empezar el año con nuevas tarifas centradas sobre todo en los datos, como La del cero 5GB.

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