Imagen de dos caballos de ajedrez

Vivir la vida a través de una pantalla

Hace un año que no escribía. Por unas cosas o por otras, el año pasado fue un giro radical en mi vida.

Me invitaron a cambiar mi trabajo, decidí arriesgarme yo mismo, probar cosas nuevas, buscar clientes, y más de un año después, veo las cosas ahora con otro prisma.

Hace más de un año, aproximadamente, llegó a mi un vídeo que me hizo ver las cosas de otra manera. Me hizo darme cuenta, de que en el fondo, había recibido una gran oportunidad de reinventarme. Decidí zanjar con todo lo que hacía hasta la fecha. Blogs, prensa, desarrollo web, movilidad. Decidí parar. Mirar hacia afuera. Y ese fue el momento, en el que realmente miré hacia adentro. Me di cuenta de que mi vida la vivía como el personaje del vídeo que os traigo en estar entrada a mi blog. Veía mi vida a través de una pantalla. Y si, algunos me dirán que iba de sarao en sarao, que me lo montaba bien, pero todo muy alejado de la realidad. Yo no era feliz. No era feliz ni conmigo ni con lo que hacía, y eso me llevaba a lo peor de mi, no hacer feliz a los que me rodean. Que bastante tienen los pobres.

A si que empecé a decidir. Empecé a rehacer mi vida como realmente hubiera querido yo. No conducido por ninguna premisa. Empecé a ser yo y sobre todo a intentar hacer cada día más felices a los que me rodean.

Familia cada uno con un dispositivo electrónico

Es por eso, para, mira por la ventana, date cuenta del mundo que tienes en frente y del que no disfrutas. Deja de pensar en dar envidia en tu Facebook o en compartir las cosas cada momento en Twitter, que quién realmente merece saberlo, puede que esté intentando vivirlo contigo. Abandona tu red social de fotos, basta de publicidad gratuita. Las fotos son recuerdos, pero para ti. Con ello no digo que cierres con cosas que te gustan, pero primero vive y, si te sobra tiempo, comparte.

Vivimos en una sociedad, como en el vídeo, que se puede viajar y conocer cualquier parte del mundo desde un ordenador, y viajar a través de él. Que paradoja usar uno para quejarme. Pero que prefieres, ver el mundo como lo captó una cámara, o prefieres sentirlo.

Si quieres vivir distinto, porque no dejas de hacer siempre lo mismo. La tecnología ayuda, pero no debe de ser el centro de tu vida y, muchos menos, vivir a través de ella.

Disfruta de la vida. A continuación os dejo con el vídeo que a provocado esta entrada.

Address Is Approximate from sharp & jenkins on Vimeo.

2 comentarios

  1. Lo que buscas no está ahí fuera. Ni en el monitor. Está más cerca todavía. Busca dentro.

  2. Me ha gustado mucho esta entrada y el vídeo. Me alegro que esté año hayas conseguido todo lo que te has propuesto, lo mereces.

Deja un comentario