Whatsapp Icon

WhatsApp no valora nuestra privacidad

De todos es sabido que en este programa de mensajería lo que se dice valorar la privacidad de los usuarios nunca fue uno de sus fuertes, aunque desde la misma siempre indicaran lo contrario. Pero la verdad que acceder a datos comprometidos de los usuarios de la aplicación no era para nada difícil con un mínimo de conocimientos, pero tampoco son necesarios muchos.

Programas que permiten acceder a la base de datos de WhatsApp, comprobar los mensajes, aunque los mismos fueran borrados. Un sniffer de red como plugin de navegadores para saber lo que circula en la misma red en la que estas, ya que esta red hace circular todo en claro. Y si piensas que eso no te va a pasar a ti, te equivocas, ya que seguro que has puesto en riego lo que mandas y si, esa red del autobús, del hotel, del restaurante, a la que la mayoría por una cosa o por otra nos hemos conectado alguna vez, una red por definición insegura y en la que no tenemos en conciencia lo que mandamos a través de ella.

Candado WhatsApp

Quién no ha usado esas redes alguna vez. Y si, algunos me dirán que lo que mandan por dicha red lo podrían decir en persona, pero muchas veces, aunque se lo puedes decir a una persona en la cara, no te interesa que lo sepa otra persona y viceversa.

Pues ahora, una muestra más de esa inseguridad que tiene dicha red de mensajería se plasma en la web http://photowhatsapp.com

No es que vaya a mostrar vuestros mensajes, pero en lo que se supone una red privada, con sólo un número de teléfono puedes conocer la imagen de perfil de la víctima. Un detalle más de lo poco que se valora la seguridad actualmente y del poco concepto que tenemos al respecto.

No es que vea mal que se vea la foto del perfil, en muchas otras redes se hace, pero lo sabes desde el momento cero. Y si no se te informa, al menos por defecto, debería de estar oculto.

Por cierto, seguiré sin disponer de esa red y me mantengo en mis trece en dicha condición, mientras que la misma no de atisbos de valorar un poco más mi deseo de privacidad de las cosas que mando. Ya que sobre la privacidad de la personas, en la sociedad en la que estamos, se convierte en una utopía y cuanto más avanzamos en potencia de cálculo y de indexación de los datos y facilidad de acceso, menor será dicha privacidad.

Con un poco de ganas, seguro que alguien puede encontrar todos los datos públicos que se necesite a través de la red, al igual de que aunque pongas una puerta, si quieren, pueden entrar a robar a tu casa, pero tampoco es cuestión de dejar la puerta abierta de par en par.

Mi conclusión, vigila siempre lo que compartes y dónde lo compartes, porque si una cosa he aprendido en mi experiencia es que Internet dispone de memoria infinita, una memoria que no podemos controlar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s