Microsoft Office 2013 logotipos

Licencias de Office 2013, cambiando la clave de producto

El mundo de las licencias de software es cuanto menos inquietante, con la cantidad de siglas y variantes que te puedes encontrar. Y mira que se intenta simplificar con subscripciones asociadas a cuentas, pero ni con esas.

Mi caso, en su día por problemas de hardware tuve que virtualizar mi máquina Windows del trabajo, para poder seguir funcionando con la misma desde el Mac. Todo fue de perlas, hasta que, por cosas del destino, necesitaba que la máquina fuera física de nuevo por temas de rendimiento.

Si, ya sé que es raro lo que cuento, pero oye, estar en el mundo empresarial del desarrollo de software, dedicado a producto, hace que seas más abierto que cuando estas en consultoría, o esa es mi experiencia, ya que en la consultoría vas a mesa puesta con tu conocimiento, aquí vas con un folio en blanco, tu conocimiento y tus ideas. Las cosas cambian constantemente con algo que los comerciales no para de repetirme, tenemos que cumplir con el Time to market del nuevo producto.

El caso es que la primera vistualización fue bien, pero la desvirtualización costó un poco más. Pero esos procesos los explicaré en otros post.

Tras conseguir que la máquina virtual estuviera por fin funcionando nuevamente en la vieja máquina física (no debería de haber problemas de drivers de esta manera), procedo a empezar a currar como si no hubiera pasado nada. Todo feliz que estaba yo hasta que me tocó “programar en powerpoint” y preparar una preventa. Resulta que mi licencia de Office ya no me servía y por temas de empresa, la misma había sido usada en otra máquina. Me había quedado sin ella.

Consigo mi nueva licencia pero… ¿cómo cambio el código de licencia del Office 2013? Esa era la pregunta que me hacía, toda mi experiencia en la suite ofimática tirada por los suelos y, como no puede ser de otra manera, ahora que se ha vuelto a poner tanto de moda, se ha de hacer por consola. ¿En serio? ¿Qué nos ha pasado? Ahora todo se tiene que volver a realizar por consola, las interfaces de usuario  ya no son cool o que es lo que pasa. Porque este cambio de clave de producto antes se realizaba desde la misma interfaz de cualquiera de los programas de la suite de Office y ahora tienes que llamar a tu “amigo el informático”, que en el caso de estos últimos suele ser un buscador de internet por todos conocido.

Navegando un poco, tras darme cuenta de que ha de ser por línea de comandos, me fijo de que dentro del producto hay un script ya creado que podemos lanzar para poder cambiar la clave de producto y así activar todas las funcionalidades de nuestro Office. Es un script de VB, ¿en serio?. Bueno, sigo anonadado como en un mundo cada vez más táctil, cada vez se administra de nuevo más por consola.

Para ello tenemos que diferenciar dependiendo de la versión que tengas instalada, si es de 32 o de 64 bits.

Los pasos para cambiar la clave de producto:

  1. Abrir un terminal con permisos de administrador, para ello ejecutar el comando CDM elevando los permisos. Dependerá de tu versión de Windows como has de lanzarlo, pero te aconsejo que uses en ambos casos el buscador y accedas a su menú contextual.
  2. Ya en la terminal ejecutar una de las siguientes instrucciones dependiendo de la versión de Office que tengas instalada, modificando [Cambia por tu nueva clave] por tu nueva clave:
    1. Para versiones de 64 bits:
      cscript “C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\Office15\OSPP.VBS” /inpkey:[Cambia por tu nueva clave]
    2. Para versiones de 32 bits:
      cscript “C:\Program Files\Microsoft Office\Office15\OSPP.VBS” /inpkey: [Cambia por tu nueva clave]

Tras estos pasos, abrimos de nuevo cualquiera de los programas de la suite de Office y podremos activar nuestra versión de Office, ya sea de manera automática por internet o por teléfono.

Nos indicará que reiniciemos cualquiera de los programas de la suite que tengamos abierto para que todas las funcionalidades de una versión con licencia correcta y activada dispone.

Anuncios

2 comments

  1. Existe una forma mucho mucho muchoooooooooo mas sencilla de hacer esto, entras a panel de control clic derecho en office 2013 opcion cambiar abre una ventana y seleccionas cambiar clave de producto y listoooooo. liso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s