Semillas de Facebook Home llegan a otras plataformas

Facebook puede gustarte o no, pero es una de las plataformas sociales más usadas activamente en el mundo, o lo que se traduce en un tráfico de datos y posesión de los mismos que no puede pasarse por alto.

facebook Logo

La gran red social suele lanzar actualizaciones a los usuarios que provocan más de un “subidón” de adrenalina por el enfado al tener cambiadas las cosas, nuestra siempre eterna resistencia al cambio como masa, pero, y aunque ha tenido bajones en los últimos tiempos en su tiran, sigue siendo la red social más usada a nivel planetario.

Principalmente los grandes cambios han venido y vienen, hay algunos que aún no disponemos de la última versión, en su web.

Pero ahora, como en la evolución, están dando un gran salto, o eso hacen parecer. Bueno realmente andan probando diferentes formatos y acciones que le funcionan a la competencia, a nivel móvil.

Y es que facebook poco después de la presentación de su capa de usuario, que no terminal, Facebook Home, que transforma por completo la interacción con tu terminal Android, nos trae cambios para los dispositivos iOS, esos poco conocidos en el sector cuyo marca se identifica con una manzana mordida, seguro que nadie los conoce, ¿verdad?

Funciones como las burbujas que nos permiten seguir las conversaciones con nuestros amigos aún haciendo otras tareas en la aplicación de facebook. Una funcionalidad y una UI de la mensajería transversal a toda la aplicación cuyo objetivo no es más, fuera de facilitar el uso más natural al usuario, ampliar el tiempo de uso.

facebook stickers

Además, mirando de reojo a la competencia, observa que con pequeñas cosas no les va mal y alguna brillante mente de la empresa se le ocurre importar el concepto, conocido sobre todo entre los usuarios de Line, los stickers, que no nos llevemos a engaño, los que somos viejos en el lugar usábamos es concepto en aplicaciones de escritorio allá por 1995.

En resumidas cuentas ahora dispones de una nueva interfaz de usuario, sobre todo en la versión de iPad, más en sintonía a la experiencia de usuario de la nueva web donde las historias de tus amigos ahora son “más bonitas”. Las burbujas, la nueva forma de representar conversaciones o chats en grupo. Chats a los que adjuntar multimedia y stickers o pegatinas como lo han bautizado, que además puedes aumentar tu colección en la tienda de pegatinas.

Una actualización que estará disponible desde hoy y cuyas funciones serán activadas paulatinamente durante estas semanas.

Innovación, no creo, pero facebook cada vez toma más control en transacciones económicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s