La ciencia en España es una cosa de segunda

Hoy es uno de esos días en los que realmente me siento cabreado con el entorno y la sociedad que me rodea, no se si por la rama en la que trabajo o porque creo que si una sociedad puede avanzar es basada en su conocimiento y en el que pueda adquirir, pero eso en el país en el que vivo y nací es una cosa de las que sobran, o se gasta por gastar cuando se tiene excedente.Revista Science

Y todo esto viene después de leer el artículo de “La Aldea Irreductible: España eliminada de la Europa League“, un titular que cuanto menos busca SEO pero que atrae tu mirada hacia una realidad de la que parece que no somos… conscientes. Una realidad que hace que un país como este sea relegado de los principales entes para la ciencia y por la ciencia.

En este país siempre habrá dinero público para los amigos, total, como se suele decir, es dinero de nadie. Dinero dedicado a salvaguardar modelos de negocio que certifican que las aplicaciones socioeconómicas de un partido ni funcionan, ni funcionarán, que son parches a corto plazo para resultados rápidos, pero que al fin de todo son contraproducentes. Y es que por si viendo las noticias, si es que no se te han quitado las ganas, no te das cuenta que siempre hay dinero para Bankias y simulares, que promocionan y mantienen los proyectos faraónicos de muchos políticos, así como su vida particular. Dinero siempre hay para empresas que se embarcan en una carretera de peaje, a sabiendas que será cara y no rentable en un periodo esperado y vendido, carretera que ahora se van a hacer públicas según Fomento, ahora que son empresas casi en quiebra se las compramos, porque pobres ellos que apostaron por las infraestructuras en España y que encima no se lo sabemos valorar. No sólo eso, sino que decimos, tenemos la desfachatez de hacerlo, que no es deuda comprar algo deficitario, porque aunque nos cuesten un dineral dará dinero por el peaje a cobrar. Claro, por eso es necesario “rescatarlas”. A si, se me olvidaba, se rescatan hasta que den de nuevo beneficios, entonces venderemos para privatizar.

Y es que en el país en el que vivimos es un país de pandereta en el que asumimos que lo público no es de nadie, pero que pagamos todos. En el que una persona se puede ir a la mierda con un desahucio pero los bancos no pagan sus deudas a las comunidades de vecinos. Un país en el que pagar a esas empresas que nos han posicionado en esta situación es un tema de estado y primordial, porque es necesario para la economía del país y el futuro del mismo. El mismo país en el que sus ministros sueltan lindas frases como su señoría de la cartera de cultura:

Ahora es momento de ahorra, después pensaremos en el fracaso escolar.

Si señores, ese país que dilapida el futuro de generaciones en pro de algo que llaman democracia, en la cual, y no nos quejemos, tenemos suficiente con votar cada cuatro años que es lo que toca y una vez hecho, a callar. No señores, mi voto no es un cheque en blanco, no caigan en esa falsedad, aunque dudo que caigan en ello y que saben bien que somos tontos. Un saco en el que me incluyo, porque no soy capaz de inculcar en mis conocidos que los parches a corto plazo no sirven de nada, salvo para unas cifras la semana que viene, pero no para la generación que viene.

Una generación que ha perdido, por culpa de la morosidad demostrada de nuestros dirigentes con alevosía hacia unos grandes entes, el acceso a infraestructuras como el CERN o la ESF.

Pero claro, siempre podemos ver brotes verdes o decir que claro, no cumplen con su programa porque España lo necesita. Señores, España necesita que ustedes desaparezcan, eso es lo que necesita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s