iTunes 11: Apple renueva su suite de contenidos

Recuerdo aún aquellos años en los que iTunes era un simple reproductor que competía con Winamp pero desde el mundo mac. Recuerdo su primera versión, con una gestión de la librería de música sencilla. Y recuerdo cuando empezó a crecer el monstruo cuando sacaron el primer iPod.

Logotipos comparacion

Ni que hablar tiene el tema de la salida del iTunes Store y desde aquellos barros, estos lodos. Y es que pasó de ser un mero reproductor multimedia a una completa suite de contenidos. Una suite que iba fagocitando funcionalidad, tantas, que empezaba a ser ingobernable y autofagocitarse a si misma. Haciendo que los usuarios pudieran llegar a odiar la plataforma y ecosistema de Apple por este software.

interfaz iTunes 10

ntigua interfaz de iTunes que denota la complejidad del acceso a la información recargada.

Hasta hace un par de versiones, en mi mac, era el programa que más proceso de máquina se llevaba, incluso en standby, sin reproducir nada, pero es lo que tiene dispone de demasiadas funciones, corres demasiados servicios para controlar todo por debajo.

En Apple sabían que tenían una buena idea de ecosistema, pero les faltaba afinar el producto, adecuarlo a la sencillez y rapidez que el usuario actual, ávido de tecnología y más contenidos, demandaba.

iTunes 11 viene a reinventar, como diría Jobs el mundo de los reproductores de escritorio. Y la verdad es que parece otro sistema totalmente nuevo. Fuera a parte de los sutiles cambios en el logotipo, a veces cambios enormes, que sufre el programa por cada mayor version, esta vez tiene un rediseño de todo, desde el propio programa, que corre más rápido y pide a gritos que sea manejado de manera táctil y no con los tradicionales teclados y ratones, así como del store, que también sufre el rediseño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s