GolT o cuando las cosas están mal hechas

Hace no mucho el programa de fidelización de Galp, el programa Fast, remitió una encuesta para colaborar en la mejora del programa.

GolT Logo

GolT Logo

Como compensación por el tiempo dedicado, sin sorteos, a las primeras 1000 personas les regalaban GolT hasta diciembre de este año. Pero claro todo no es lo bueno que se espera. Y es que a veces es mejor no hacer nada que asociarte con una empresa que no hace las cosas bien.

A pesar de las gestiones por lo cuál en sólo dos días tenía mi regalo promocionado, aún no he podido disfrutar del él. El primero de ellos, el decodificador que envían. Por qué ese aparato a más. Casi todas las televisiones de hoy en día disponen de una ranura para una tarjeta que provee de la utilidad suficiente para leer la tarjeta de TDT Premium. Si, es un poco enrevesado como lo he descrito, pero es que el aparato que describo es una tarjeta que permite leer tarjetas con un chip, como las bancarias.

Sintonizador tdt Airirs td201t

Sintonizador tdt Airirs td201t

La verdad que no te den la opción de esa tarjeta en vez de este aparato descodificador es un poco patada al usuario. Pero fuera a parte de ese aspecto, el aparato es un poco basura. Tras varios intentos de sincronización de canales fallidos y varios reinicios de fábrica para evitar posibles fallos, me pongo a buscar en internet sobre el dispositivo. Digamos que ya estaba algo quemado con el resultado de no poder usar el mismo.

Tras varias consultas a diferentes foros me encuentro con una solución un tanto, digamos, estrambótica. Vamos, que tras leerla, no me la creía ni aunque me pagaran. Pero debido a mi desesperación con el aparato, y más siendo bastante bueno con los aparatos tecnológicos, me decidí a probar dicha solución.

Para los que estén interesados en ella, es tan simple como inútil a la vez que incomprensible. El aparato resulta que cuando se vuelve tonto apenas encuentra 10 o 15 canales del listado de 50 de media que tenemos en Madrid, por ejemplo. El caso es que el dispositivo llega a un punto en el proceso de sincronización de canales que se queda bloqueado durante un rato en un porcentaje dado. No queda claro, porque a algunos le pasa al 85, a otros al principio, en mi caso al 91% del proceso. Una vez alcanzado ese punto, desconecta tu cable de antena durante unos segundos, hasta que vuelva a moverse el porcentaje. Ya puedes volver a poner tu antena.

Y bueno, para los no creyentes en la solución, más a sabiendas que en la tecnología no hay escala de grises, hay blancos y negros, sin más. Pues funciona, desde hace un rato ya tengo disponible el aparato y he podido solicitar la activación del servicio de GolT, cosa que ni es inmediata ni gratuita. Pues te tiras un buen rato llamando a un 902.

El caso es que el proceso de activación, el aparato que envían y el trato en si al usuario de esta plataforma de Pago Por Visión deja mucho que desear para el precio de abonado que suscita su uso cada mes.

Mi conclusión, la usaré el periodo de gracia que me han concedido, pero no continuaré su uso pasado el mismo. Prefiero cualquier otra plataforma PPV que la mayoría suele incluir este canal y por un precio similar, obtienes mucho más.

10 comments

  1. Hay un fijo equivalente al 902 al que he llamado y lo cogen al instante. Yo también he conseguido uno de la promoción Galp.

    Probad el 912661401 de 9 a 22h todos los días de la semana.

    1. No, si el geográfico correspondiente le conozco, además de haber servicios para ello. No obstante, para la gran masa que vaya a usar el producto no va a buscar o saber ese número. Por lo que pagas por el servicio, por el setup del mismo, cuando aunque sea la activación debería ser gratuíta, me refiero al proceso de llamar y activar.

      Enhorabuena por haber conseguido uno de dicha promoción.

      1. Gracias, he de decirte que ahora mismo voy a llamar para activar la tarjeta y espero haber adivinado la orientación “al meterla” ;)))))

        NO he tenido problema alguno de bloqueo en el escaneo de canales.

        En fin, gracias por la contestación.

  2. Gracias, ya lo tengo activado y la marca Airis no es de mis favoritas pero tengo fútbol gratis hasta el 31 de diciembre de 2012 y si aviso antes del 20 del mismo mes no me cobran nada. Y todo por una encuesta de Fastgalp.

    Un empujoncito contrala crisis.

    Un saludo.

Responder

