Los videojuegos. ¿Hacen marca en las personas?

Seas o no seas muy jugon conoces alguno de los juegos “de toda la vida”. Ya sea el Mario, Sonic… cualesquiera de los que hayan marcado tu generación.

Porque los videojuegos llevan con nosotros mucho más de lo que creemos, y los hemos visto crecer y madurar con el tiempo.

Los juegos han ido acompañando a generaciones en su crecimiento en mayor o mejor medida. Y si digo mejor, y no menor, porque depende de las horas dedicadas a estos veo gente más o menos sociable.

Esta claro que los juegos marcan, pero hasta qué punto. Siempre se ha dicho que si estos marcaran, la generación de los 80, la del Pacman, se habría pasado los 90 cuando crecieran en sitios oscuros, con música repetitiva y comiendo pastillas. Augh! Shit! Me da que marcan bastante más de lo que creemos, ¿no?

Ya en edades tempranas de los mismos, que viejo que me siento escribiendo este artículo, se empezaron con los estudios de epilepsia inducida, pues aquellos juegos primigenios de 8 bit y cuando empezaron a tener un rango de colores de 16 bit, castigaban al jugador con continuos cambios de luces y colores, para dar, para dar… por saco, por no decir otra palabra.

Pero aún nos emocionamos al escuchar canciones realizadas en 8 bits sobre los juegos de nuestra infancia. Y con este bombazo informativo os dejo con un vídeo que repasa en menos de tres minutos la historia del videojuego.

https://www.youtube-nocookie.com/embed/HcMm6TJoYL0?rel=0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s