Se presenta Windows 8 Release Preview, antigua RTM

El día 31 de mayo el gigante de Redmon, Microsoft, nos presentaba en sociedad la última versión en estado beta o de pruebas de su nuevo sistema operativo, Windows 8.

No contento con la presentación y sobre todo, para todos los geeks que poblamos este ancho mundo tecnológico, Microsoft ha hecho pública esta versión para regocijo de aquellos que disfrutamos con versiones tempranas del software y vacilamos de ello.

Windows 8, the next chapter

Windows 8, the next chapter

Esta versión de Windows 8 es la última estable en fase de pruebas hasta obtener la versión comercial. Esta versión se ha alcanzado tras dos públicas previas, la Developer Preview, indicada para que nosotros los desarrolladores fuéramos aprendiendo la potencia del sistema y que podemos hacer con el mismo, segura de la Consumer Preview, una beta pública para un público mucho más general.

Estas versiones, Consumer Preview y Release Preview, que como coletillas del nombre de producto quedan mejor, no dejan de ser las extintas por siglas RC (Release Candidate) y RTM (Ready to manufacture).

Esto nos hace pensar que la versión final del producto, salvando las típicas jugadas de Microsoft de quitar funcionalidad para que haya diferentes modelos del sistema, no variará demasiado de lo que podemos ver y esperar tras instalar la versión Windows 8 Release Preview.

Windos 8 se ha basado en su predecesor Windows 7, un producto que le ha salido muy bien a la empresa tras varios productos con resultados comerciales fallidos. Es por eso que la calidad que es espera del mismo es bastante elevada. Creo por ello la jugada por apostar por dar al SO una nueva shell de interacción gráfica con el usuario.

Esa nueva interacción con el usuario se basa en una metodología de diseño creada por la misma empresa llamada Metro. Esta metodología se basa en los sistemas esquemáticos de las redes de transportes del MundoRealTM. No os voy a poner como lo indican en la web de producto, pues me recuerda a Apple diciendo que han re-inventado la rueda. El caso es que este sistema disfruta de una interfaz hacia el usuario completamente nueva y que permite que la interacción táctil con el mismo sea fluida e ideada al milímetro para los nuevos dispositivos.

Dentro de la página de producto de Windows 8, podéis ver que mejoras obtiene esta versión frente a la previa así como descargar la misma.

Lo curioso de esta presentación ha sido el hecho de la misma publicación de la versión. Al igual que ya ocurrió en el año 89 del siglo pasado, cuando la caída de un muro fue una sucesión de datos publicados de manera inadecuada, en este caso se ha debido a una publicación no muy adecuada con la realidad. En este caso no ha sido un político puesto como un títere, sino que Chuck Chan, VP Windows Developer Team, publicó un post dentro del blog de MSDN indicando que el lanzamiento de esta versión era para el día 30 de mayo de 2012. Como en ese año 89, la red hizo el resto del sonido épico de caídas de muros, en el cual ha obligado al gigante a liberar algo que aún no estaba previsto. Que viendo las fechas de publicación, pues la versión comercial no se espera hasta finales del presente año.

De todas maneras, si no queréis instalarlo, podéis ver la guía del producto (english), donde tenéis capturas de pantalla, funcionalidad y básicamente es una breve visión de lo que podéis hacer con el sistema operativo.

Descargar Windows 8 Release Preview (ISO)

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s