Puerta del Sol barrotada

Papá cuéntame otra vez… Revolución española Mayo 2011

Papá cuéntame otra vez… como os divertisteis estropeando el chollo a la clase política, no sólo de este país, ya de otros también, y es que la #spanishrevolution ha cruzado fronteras y está siendo un germen como lo fueron las primeras revueltas árabes a sus compañeros.
Hace un par de días que llevo escuchando la canción de Ismael Serrano sobre las luchas del pueblo a los gobiernos
Joven admirando la portada del Washington Post
Hace unos días, concretamente el 15 de mayo de 2011 se organizó una manifestación en favor de un cambio político y socioeconómico de base del sistema, acabando con unos privilegios adquiridos por esa clase política, que pacta siempre, sean del color que sean y aunque en otras cosas no se pongan nunca de acuerdo (aprendan de las asambleas que se están dando estos días en la Puerta del Sol), a la hora de subirse el sueldo siempre están de acuerdo y nadie rebate ni está en contra de ello, por mucho que luego pongan en su programa que quiera eliminar los privilegios de los políticos.
Es un sistema endogámico y para nada democrático, pues se basan en grandes corporaciones y bancos para financiar muchas de las actividades que realizan que no deberían afectar a la vida política, y terminan disponiendo de réditos e intereses adeudados que favorecen a ese que dio el favor y al final pagamos los de siempre, el pueblo. Este pueblo está casado y recuerda a esos políticos, que el voto no es la única expresión en democracia. Tenemos más herramientas, a pesar que ellos las intenten acallar ilegalizando cosas de urgencia (saltándose derechos constitucionales, como el artículo 21 de la Constitución Española) abogando que promover el voto reflexionado y responsable, concurriendo a que otros ciudadanos voten, es influir en el voto y por tanto ilegal. Entonces me pregunto: ¿qué son las campañas electorales y esa manera abusiva y de derroche de llenar mi buzón de propaganda? Aquí, en la Puerta del Sol, en la campada civil levantada de manera espontánea por ciudadanos sin partidos, insignias, ni banderas, no estamos sólo perroflautas, estamos de todos los colores, edades y pensamiento.
Nuestros jovenes mayores
Os recordamos, somos vuestros jefes y mi voto no es un cheque en blanco para que los siguientes 4 años hagáis lo que os de la gana, sin escuchar, y encima no podamos quejarnos. Hay otros medios que sólo votar.
Comparar este levantamiento pacífico del pueblo contra el sistema caduco en el que vivimos y nos encontramos sin un futuro a la vista (siendo jóvenes claro, no dentro de 10, 20 o 30 años cuando tengamos ya hasta nietos) y con el fin de mejorarlo, con las revueltas acaecidas días atrás en los países de lo que se llama en occidente mundo árabe, es un poco si se me permite, exagerado, pero el objetivo es el mismo, mejorar un sistema que no nos representa, que en nuestro caso no es ser anti sistema (el sistema es anti-nosotros), sólo deseamos mejorarlo evitando que unos pocos vivan en su mundo que pagamos entre todos. Basta ya de no escuchar, de no refrendar las cosas (tenemos los medios tecnológicos, como el DNIe para poder hacerlo hasta desde casa), simplemente les vale los sufragios cada 4 años con los cuales dar una carta blanca y callar durante ese tiempo, no señores. Escuchar al pueblo, del que se supone son parte, no es suyo, ese pueblo que les deja vivir muy por encima del resto de la sociedad permitiendo que hagan política. No lo olviden, están ahí porque se lo permitimos y les dejamos, no son insustituibles.
Vota y calla
Tenemos referencias como la de Islandia y os enseñaremos a vosotros una cosa que parece que os gusta mucho autorizar, os enseñaremos lo que es un ERE, pero en este caso la empresa se llama España y el departamento afectado es el político, no una empresa en la que trabajan familias o de la que depende esas familias. pero os duele mucho que empecemos a reaccionar, o esa es la sensación de nerviosismo que estáis transfiriendo. No siempre se soluciona las cosas con “tener buen tiempo y cervecitas”, se acabó la parsimonia y el conformismo, nos hemos cansado y el mundo nos aplaude habernos levantado en un país que no está acostumbrado a este tipo de acciones civiles y cívicas. Pues mira, resulta que eso que era tan bueno para el mundo árabe y que nos gusta nada cuando sucede en casa, ha llegado de pronto, y ha llegado para quedarse.
Este domingo iré a votar, porque creo en ello e insto a todos a que vayan a ejercer su derecho a voto, que vayan y voten por quien sea y se ajuste a sus inquietudes y pensamientos, pero que no se abstengan o voten en blanco, eso sería indicar que quieres que decidan por ti.
Llevo votando y me lo tomo muy en serio, desde que legalmente en este país se me es permitido y otorgado ese derecho. Y creí que, la jornada de reflexión es una hipocresía, si en 4 años no te has decidido mayormente por algo, lo que decidas ese día no me infunde mucho, pero oye, ve a votar, a lo que sea, pero ve. A lo que me refiero es que no veo normal ni coherente disponer de 1 día de reflexión, 1 para votar y 4 años de no quejarnos por haberme votado y darme un cheque en blanco… queremos listas abiertas ya, que sean ejecutivas las elecciones, no legislativas.
¡Queremos cambios! Y los queremos y no pararemos hasta tenerlos.

Papá cuéntame otra vez – Ismael Serrano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s