El transporte publico, realmente mejora?

Son muchos años ya los de usar transporte público por lo que he visto varias generaciones de los mismos y como han ido evolucionando en los últimos 20 años.
Autobús EMT Madrid 3 puertas piso bajo
Queda ya muy lejos aquel cierre de la L6 del Metro de Madrid. Aquel viaje inaugural del AVE (cuando sólo había Madrid-Sevilla). Los autobuses eran rojos en la capital, y muchos convoyes de metro igual, metros que usaron en los años 20, incluso algunos antes. Ahora nos llevamos las manos al cielo cuando tienen más de 10. En los autobuses, el ultimo grito, eran los de piso plano continuo, para las personas mayores y gente con algún impedimento físico. Primeras rampas para las sillas de ruedas y autobuses que se inclinaban para facilitar la altura en la entrada a los mismos. Avances que han sufrido los vehículos de la EMT con el paso de los años, como es el WiFi embarcado que disponen ahora la mayoría.

Hoy tengo el placer de ir en uno de esos “viejos” con ruedas y lo prefiero. Un maravilloso modelo de piso bajo continuo con tres accesos y no es articulado. Lo mejor, la climatización, es de calefacción o aire acondicionado, nada de un climatizador prefijado que hace desear el infierno o el polo norte a quien los activa. En el anterior bus a mi trabajo, la diferencia exterior e interior era de 10º, a si que es normal que la gente, en estas épocas que no se sabe que poner o no, esten todo el día moqueando y no sólo sea por la alergia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s