Yoigo con llamadas VozIP, 3G hasta 21 Mbps, Bono 15 y más clientes

La semana del Mobile World Congress Yoigo nos invitó a conocer los planes de la 4ª operadora con red propia en España para este año.

Johan-Andsjö-Yoigo

Sus planes son bastante ambiciosos, pero visto lo que han conseguido este año creemos que pueden conseguir…lo que se proponen.

Yoigo comienza el año sabiendo que durante el pasado, y en tiempo record, es una operadora 3G rentable, por lo que en palabras de su CEO Johan Andjö: “Ya no estamos en situación de venta”, consiguiendo EBITDA positivo y aumentando ingresos un 63%

Para el año en curso esperan ampliar a red comercial en 150 tiendas, de las 1000 que ya disponen, y alcanzar la cifra de los 3 millones de clientes, un 10% de cuota de mercado.
Relacionado con su red propia, han firmado un acuerdo con la empresa sueca Ericsson para aumentar la velocidad de la res hasta los 21 Mbps, disponiendo de esta en un 50% de la red en verano y el 100% a finales del año. Además, esta mejora lleva algo que nos gusta más si cabe en la sombra, y es la adecuación de sus estaciones base para tecnología 4G, conocido como LTE. TeliaSonera, la empresa matriz, informó que está dispuesta a aportar para obtener nuevas frecuencias.

La parte más floja de la rueda de prensa fue la relacionada con el nuevo Bono 15 para los contratos. Un bono de acceso a red de datos a velocidad HDSPA hasta gastar 1GB, tras su consumo esta es reducida a unos muy lentos 64Kbps. Este bono es ampliable en bloques de 1GB por 10€.

Johan respondía a nuestras preguntas sobre nuevos terminales informando de la intención de ampliar el catálogo con nuevos Android, incluso para las modalidades pre-pago.

Pero lo que para nosotros fue el plato fuerte del menú es la presentación de VozIP. Un uso de esta tecnología en la red de Yoigo sin necesidad de programas ni tecnología extra para el usuario, sólo precediendo el número por dos asteriscos a la hora de marcar. Si ahora quiero llamar a la centralita de TeliaSonera marcaría: ** 00 46 8504 550 00
Esta tecnología para, y sólo para, llamadas internacionales desde tu móvil Yoigo, significa la democratización de los locutorios. Empezará a funcionar a partir del 1 de marzo de 2011. Durante la primera fase de pruebas, 3 meses, estará disponible para 20 países como destino en una franja de precios que ya las quisiera para llamar a mi madre y que me prepare tuppers en España, pues va desde los 4,72 céntimos con IVA a los 8,85. Podéis consultar la lista de países y precios a :
continuación:

tabla precios

Mis impresiones son que Yoigo quiere crecer y ser una de las que el público considera grandes, pero no a costa del consumidor, es decir, nosotros, sino yendo de la mano.

avanzadilla Yoigo MWC
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s