Nos mudamos de servicio, por cierre de Spaces

Estos meses han sido meses de cambios, tanto en mi vida personal como profesional. Cambios radicales. Y cómo no, mi vida digital no podría ser menos. La gente que leía “El espacio de Carras” encontraba mis idas y venidas, tanto a nivel personal, pocas veces, como profesional/hobby.

En el solía escribir sobre cosas tecnológicas, sin entrar en demasiado detalle, para que lo pudiera leer todo el mundo. En concreto mis amigos, en la mayoría no técnologos o sólo como afición. Porque seamos sinceros, quién más me lee, son ellos, mis contactos más directos.

Bueno, pues ha llegado el momento de cambiar, y en este caso le toca al blog. Otro punto de mi vida que se encuentra en un cambio radical, pues la verdad, no los hago progresivos, o no me suceden así. Y es que se ve forzado a abandonar la plataforma en la que estaba alojado Windows Live Spaces, por cierre. Y es que la gente de Microsoft, empieza a centrarse más en el foco de lo que son, una empresa de desarrollo de software y están abandonando líneas de negocio, que o bien no daban el beneficio esperado, o su uso era minoritario. Vete a saber tú cuál a sido la decisión para pegar el cierre a la plataforma de blogs integrados dentro del mundo Windows Live. El caso es que se han aliado con WordPress para migrar todos los blogs que estén en su plataforma.

El cierre definitivo no llegaba hasta marzo, pero ya desde enero el servicio no permitía añadir nuevo contenido. La verdad, yo estaba bastante contento con el servicio ofertado y la utilidad del mismo. No tenía ningún problema, pero si quería continuar, al igual que me ha pasado en otras facetas de mi vida últimamente, tenía que continuar y cambiar mi forma de pensar, trabajar, vivir. Y eso es lo que le ha pasado a este humilde espacio de mi vida digital. ha tenido que migrar su sistema, cambiar su forma de trabajo, su estilo, en general cambiar todo para seguir continuando con su vida. Pero podemos decir que existe, que continúa y que por el momento vamos a darle una oportunidad al servicio de alojamiento de WordPress, aunque no hayamos empezado todo lo bien que por mi parte se esperara, pues ya he tenido unos cuantos fallos de funcionamiento, que creo, al menos por el estilo de mi profesión, básicos. Ahora queda seguir avanzando,  probar nuevas cosas en esta nueva plataforma, nuevos diseños, nuevas utilidades, y claro está, abandonar la visión y el estilo de trabajo anterior. Pero siempre manteniendo la ilusión de seguir escribiendo, aunque no sea todo lo frecuente que pudiera, pero plasmando mis ideas y mi vida en algo más que mi cabeza.

Espero que os guste y que sigáis andando conmigo, pues el camino es largo, pero no por ello lo haremos solos, siempre es mejor estar acompañado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s