El recorte o tijeretazo

Hoy la verdad que ha resultado un día curioso en cuanto a las conversaciones realizadas en referente a la actualidad en la oficina. La verdad, he de sincerarme en que no veo mucho los telediarios, es más una cosa de principios desde que los empezaron a usar como plataformas de autopublicidad.

Debido a eso hay veces que me entero tarde de las noticias del mundo o no me entero. Aunque cada vez me doy cuenta que con FB y Twitter, para mí, suele ser más que suficiente como fuente de sucesos y de lo que acontece al mundo.

El caso de este artículo viene por el recorte a los salarios que se va a producir a los funcionarios del estado. Cierto es que siempre he dicho que la nomina es sagrada, pero por una parte hasta lo entiendo. Ahora vendrán los abucheos.

No comparto el modus en el que se ha realizado, pues antes yo fusionaría ministerios para ahorro en otras franjas, como la de los asesores y los edificios, los cuales si son en propiedad los alquilas y sino los dejas de pagar. Por lo cual hubiera empezado por eso, reestructuración desde arriba hasta abajo.

Pero ahora volverán los abucheos. Y es que yo no soy funcionario, pero si trabajador por cuenta ajena, que suele ser más sufrido en la mayoría de las veces y con bastantes menos beneficios sociales. Y recordar, que trabajáis para el beneficio de todos nosotros, no para el del ente público que os contrata. Dicho esto os comunico que aunque no ande de acuerdo en la forma en la que se ha hecho si en lo que se ha realizado. Es una forma de ahorrar en el gasto público, que no dejan de ser unas arcas que llenamos todos, hasta los funcionarios, para el bien común de todos. Lo de trabajar por cuenta ajena lo digo porque si he vivido ajustes de gastos y compras en esas empresas, y a diferencia de vosotros, que mantenéis el trabajo de por vida, en estas no hay una rebaja de salario para que se mantengan todos, no, hay despidos, y en el mejor de los casos EREs o cosas similares, pero que no pagan ni la hipoteca ni te dan de comer.

Por eso no se plantean huelgas inmediatas, ni se plantean huelgas generales si no se le hace caso, porque total, trabajan por cuenta ajena. Y eso nosotros los que tenemos suerte de trabajar por cuenta ajena y tener un trabajo. Empezamos con los parados, con los autónomos, que apenas tienen nada. Cierto es que hay mucho pillastre por España, pero hay que recordar que nos sustentamos gracias a ellos, a las pequeñas y medianas empresa. Las grandes corporaciones son la gran minoría.

Que los anuncios de vodafone y otras compañías sobre que para ahorrar quitan el café, no es cierto, para ahorrar quitan a compañeros tuyos, con los que tomabas café y compartías gran parte de tu vida, muchas horas de complicidad. Que de un día para otro se ve truncado. Y realmente os quejáis por mantener vuestro trabajo, o sería mejor arrimar el hombro entre todos para que vosotros podáis recuperar ese 5% y los demás su trabajo, que significa un 100%. Plantearos esta pregunta, y sobre todo otra. ¿Quién creéis que da forma al estado? Nosotros, nosotros lo hacemos y lo votamos. Seamos más activos en este aspecto. Solicitemos cambios en las leyes electorales. Que los políticos se dediquen a eso, a su trabajo y no a dar conferencias. Que encima ahora permitimos que ataquen a nuestros jueces porque no les viene bien para sus intereses porque realizaron trabajos en el extranjero.

Sigo diciendo, que somos un país de pandereta, y por el momento creo que lo diré durante mucho tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s