Live Mesh, una extensión de SkyDrive?

Live Mesh, ese gran desconocido. Hace días que venía buscando la manera de plasmar las diferencias entre este producto y MobileMe de Apple.

Aunque por lo que he oido, las gentes los comparan, creo que esto no se puede realizar correctamente. Para comparar algo, debería realizar una función similar y en el mismo campo de acción. Es decir, puedes comparar dos automóviles, pero no lo haces entre un Twingo y un Clase S, sino que se hacen entre los del mismo segmento.

Algunos me dirán que me equivoco, que hacen cosas similares, que están dentro del mismo segmento y que su funcionalidad básica es la misma, pero yo, desde mi humilde opinión, no lo veo asi.

Entre MobileMe y LiveMesh veo el matrimonio perfecto, uno es el que le falta al otro, y viceversa. Y esta inspiración, o herejía según se mire, proviene de la frase: "stop e-mailing yourself". Y es que esa frase describe la funcionalidad básica y principal de Mesh, aunque este tenga unos cuantos esteroides de más, pues puedes realizar conexiones de escritorio remoto, tanto desde el cliente, como desde la Web(1).

Además, como ya se podía hacer con SkyDrive (otro producto de la plataforma Live), se pueden compartir tus archivos, o carpetas, con otros usuarios.

La verdad que ahora esta funcionalidad ha tomado una tipología PRO (aquí es donde vienen algunos de los esteroides), pues el acceso a esos recursos no esta fijado a que los mismos se encuentren subidos a "la nube", pudiendo acceder directamente a los alojados en tu PC (si, la disponibilidad de los mismos, depende de la disponibilidad de dicho ordenador, pero siempre se puede conocer su estado).

La única pega, asi como a otras soluciones les ocurre, que la versión del cliente para MacOS sólo sea para procesador Intel. No me gusta nada, pero habrá que aceptarlo.

Un saludo,

(1)Para acceder a esta funcionalidad de acceso remoto mediante la web, es necesario un cliente Windows y su respectivo navegador de la misma empresa :-S (aun así es genial)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s