Genial entrevista a David Bravo sobre la LSE, y como se enriquecen uno a costa de nuestros derechos fundamentales.

Hace poco tiempo, realmente al día siguiente de la gala de los Goya de 2010 y de los discursos en contra de las descargas y de lo malos que somos los internautas, me he encontrado con un par de cosas bastante interesantes.

La primera, que por lo visto, un derecho lucrativo se pretende que sea de mayor peso jurídico que un derecho fundamental, que es la libre expresión. Por suerte, aunque yo no lo viera necesario, este pasado día 15 de febrero, ha salido un informe del Consejo Fiscal que indica lo contrario, que la propiedad intelectual no es un derecho fundamental. Os pongo un par de enlaces a un periódico y a otro blog (que también referencia a un periódico):

    1. hoy.es
    2. concejoabierto.wordpress.com

Después de este varapalo al juego que quieren hacer unos que se resisten a los cambios en los formatos y formas de comercialización de contenidos, esos que nos acusan de demonios, simplemente porque no quieren que el reparto de la tarta se modifique, esos que han querido reducir el derecho a copia privada, me encuentro con esta entrevista. La misma es en el programa de la Sexta: Buenafuente. La realiza Berto Romero a David Bravo. La fuente de vídeo que uso para el post es Youtube. En ella se hace un repaso a la LSE y otras artimañas que pretende la SGAE y la industria discográfica (que no los museos ni cosas similares que promuevan cultura) de una manera que nosotros el pueblo llano y sin menospreciar, pero menos entendidos en términos jurídicos, podemos entender de mejor manera lo que pretenden hacer con nuestros derecho en favor del lucro de sus bolsillos. Yo la verdad que propondría un mes de huelga a ese tipo de contenidos, a ver que pasa en ese momento. Forzar un poco la balanza y no conformarnos y que nos pisen siempre. Creo que hay que recordarles que trabajan para nosotros, legislan para nosotros, es por ende que nosotros somos sus Jefes.

Bueno, antes de encenderme os pongo la entrevista, dividida en dos vídeos bastante amenos de ver:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s