Genius, cuantas cosas conoce

Hace unos días que actualicé al iTunes 8 en mi mac y nada más arrancarlo me sugiere que active la Genius Bar para poder hacer uso de la nueva funcionalidad de iTunes.

Antes de que acepten su activación, hay que recordar que iTunes con la función Genius va a enviar datos a Apple. En un principio te comentan que sólo se va a enviar el nombre de las canciones de tu biblioteca. Pero ahora paremos a pensar.

Primera de las cosas que se me ocurren es que así Apple puede saber las canciones que tienes en tu librería y no les has comprado a ellos. Con ello decir que en algunos metadatos de la canción se puede saber de donde proviene la misma.

Con esta última frase llegamos a lo siguiente. Sabemos realmente cuanta cantidad de datos se envía a Apple? El proceso de envío de datos y recopilación, la verdad que tarda demasiado como para que sólo sean los nombres de las canciones. Cierto es que mi mac no es una máquina del otro mundo, pues ya es un abuelete, pero para enviar texto no creo que se necesite tanto tiempo.

Por otro lado llegamos al tema del AppStore. Como no sabemos la cantidad de datos que se envían a los servidores de la empresa del símbolo bíblico. He notado que hay gente que se dedica a "compartir" soft que está en esta solución para aplicaciones de dispositivos de Apple. No quiero promocionar estas actividades, pero no veo bien que Apple vea lo que tienes en casa.

Me explico esto último, porque habrá gente que dice que todos los días en internet dejas muchos más datos de los que dispones en iTunes (aunque este gestiona muchos datos, algunos demasiados comprometidos como notas o documentos comprometidos). Pero sabes que datos dejas y normalmente dejas sólo los imprescindibles. Pongamos el ejemplo de Amazon o cualquier tienda online la cual sabe lo que has comprado de ellos y tienes en casa. Pero no sabe lo que tienes dentro, como mucho puede suponer. Otro ejemplo, tu puedes comprar un sillon en IKEA y esta sabe que lo has comprado y las cosas que has comprado antes, por ello puede sacar algún patrón, pero no saben los muebles que tienes en casa ni lo que tienes dentro de ellos.

Saquen sus conclusiones, pero no me gusta el tema de no saber los datos exactos que se envían.

Un saludo a todos,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s