Pensando las cosas dos veces

Hoy me ha pasado una cosa graciosa, y es que me he dado cuenta del valor de la frase "pensar las cosas dos veces".

No es que algo vaya a variar pensándolo otra vez al momento de que lo hayas pensado, pues tu punto de vista dudo que varíe tanto a no ser que seas Dori de Nemo y no recuerdes más de dos segundos. En cuyo caso, enhorabuena, no tendrás preocupaciones que duren más de dos segundos.

Me he dado cuenta en que no depende de pensar las cosas dos veces en el momento, sino en pensar en el futuro de esa cosa o verla desde ese futuro, como mejor os lo planteéis.

El caso es que me he dado cuenta de que hay ciertas apreciaciones que en el momento t=0 me doy cuenta de que es una cosa. Pero en el momento t <> 0 eso varía, porque hay nuevos factores y variables que modifican mi juicio de valores respecto a t=0.

Por lo cual, aplicando el lenguaje matemático, me doy cuenta de que las cosas no son iguales bajo un mismo punto de observación cuando los tiempos son diferentes entre si.

Responder

