Utilidades que desconocía de Mac OS X

Hace tiempo que uso este sistema operativo. Aunque soy afortunado porque el uso del mismo lo he realizado a través de Tiger.

Ahora que por nostalgia hemos adquirido un precioso iMac. Si de esos de colorines, de los primeros, cuando regresó Jobs a la empresa de la manzana. He estado trabajando más tiempo con Mac OS 9.2 y ahora con Mac OS X 10.1 (este todavía no tenía nombre de felino, aunque su codename era Puma). El caso es que debido a esto he profundizado más en el funcionamiento de estos sistemas operativos tan avanzados para su tiempo (el que he puesto en el iMac es congénere del Windows Me).

Una de las cosas que me ha llamado la atención al leer hoy en applesfera.com es que mientras escribes documentos puedes recurrir a una utilidad usada normalmente en dispositivos cuya entrada no es un teclado de uso común, como Windows Mobile o iPhone y similares. Dicha utilidad no es otra que el reconocimiento predictivo de palabras a través de los caracteres introducidos, mostrando una lista de sugerencias. En el post de applesfera.com indican que para recurrir a dicha función hay que usar la tecla F5 (en la mayoría de teclados de Apple hay que pulsar la tecla fn con anterioridad, aunque según modelo), pero he encontrado una manera más simple que dicha combinación de teclas. Y es que en España somos algo vaguillos algunos dirían. Yo lo llamo productividad.

El caso es que si estáis escribiendo en Pages o algo similar y no queréis escribir todo, pulsar la tecla "esc" y se os desplegará un menú contextual con una lista de palabras sugeridas a partir de las ya introducidas.

Espero que os sirva de ayuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s