La amada Guardia Civil

Buenas peña,

Estaba viendo hace pocos minutos un reportaje del programa “Mi Cámara y yo” sobre el trabajo de la benemérita, llámese así al cuerpo de la Guardia Civil.

En el mismo se centran en el trabajo del departamento de tráfico de dicho cuerpo de seguridad. A pesar de que su labor es bueno, no cabe duda de que la misma a veces es recaudatoria.

Por qué digo esto, se preguntarán algunos. Normalmente, los radares, ya sean fijos o móviles (camuflados), estos los localizan mayormente en zonas en las cuales la siniestralidad o riegos derivados son prácticamente inexistentes, como grandes rectas con varios carriles y apenas entradas. Casi nunca se encuentran en zonas conflictivas.

Lo que me ha llamado la atención, ha sido una pareja que ha parado a una persona por hablar por el móvil, mientras que ellos, concretamente el conductor, lo comunicaba a la central mediante un radio teléfono. La paradoja es buena el hecho de que a uno le multen mientras ellos iban realizando la misma infracción.

Igualmente la misma patrulla ha parado a otro usuario de la vía por el mismo concepto y le comunican una nueva denuncia y retirada de puntos por la infracción cometida. Lo que no caen es que dicha multa no tiene validez. ¿Por qué? El usuario les informa y enseña una denuncia previa por el mismo concepto. Y la pareja de la benemérita, sea por la razón que fuere, desconoce que a un individuo no se le puede sancionar por el mismo concepto más de una vez por día.

Para terminar, la verdad que el mismo reportaje, dentro de la sencillez con la que se plantea, es instructivo para ambas partes. Para darse cuenta de que no están en contra nuestra sino velando por nuestra seguridad y a su vez para darnos cuenta de que no siempre hacen su trabajo correctamente, son humanos, y a veces tienen “cagadas” y ordenes meramente recaudatorias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s