Dependencia TOTAL

Hace tiempo ocurrió, yo creí que eso no me podía pasar a mi cuando vi el vídeo de Enjuto, pero sí, sucedió.

El otro día me quedé sin Internet. Hasta dónde ha llegado esta sociedad a la dependencia de algo intangible ni medible como es este servicio que se forma de ordenadores conectados entre si.

Tanta necesidad tenemos de contar nuestras cosas a gente desconocida y que no sabemos si nos hemos cruzado en el metro con ellos o simplemente no vamos a ver nunca. Son de esas reflexiones que no llegan a ningún lugar y que no ayudan a nadie, puesto que no aportan nada.

De lo que si que me he dado cuenta es de no fiarme de las propias cosas que hacemos nosotros los que nos dedicamos a las nuevas tecnologías, porque no todo es oro lo que reluce. O un mecánico se fía de una reparación sin haber probado el coche. Tampoco te da la garantía de por vida de su reparación, pues no sólo depende de tu uso, sino de las manipulaciones que puedan hacer terceros. Es que hemos llegado a tal nivel de dependencia que es posible un Caos Total, o como mínimo que sea objetivo de los grandes escritores de cine americano (por si no lo habíais notado iba con sarcasmo).

El caso es que dependemos mucho de estas máquinas y al menos no tenemos conciencia o la mayoría no la tienes sobre la dependencia y el peligro que tiene la dependencia en una sola cosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s