La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos.

Esta frase de Cicerón, personaje de la antigua Roma, bien puede describir mi sentimiento en mi familia.

Hace unos días que intentaba escribir algo, algo para recordar a esa gran persona en mi vida, mi ABUELO, que falleció el 19 de marzo. Pero por tristeza, o porque nunca creía que iba a ser lo suficiente para él, hasta el día de hoy no he escrito nada.

Ha bastado una frase y una obra de teatro, "Espinete no Exíste" (la recomiendo), a la cual me llevó la persona que más quiero (Gracias por estar a mi lado en esos momentos tan duros para mi), para recordar esos momentos de mi infancia con él. La cantidad de experiencias y cosas que fui aprendiendo en su compañía, en esos veranos que siempre se me hacían cortos, no porque volviera el colegio, sino porque no me quería separar de él y de mi abuela. Ella ahora se ha venido con nosotros, y es que está muy dolida. Imaginaros… 60 años casados!!! Eso no es una cosa que se vea muy común y es más que admirable. La verdad, eran la mejor pareja del mundo. Tendrían su más y sus menos, desde el punto de vista exterior, pero iban junticos a todas partes siempre apoyándose el uno en el otro para lo que necesitara.

Mi abuelo y mi abuela son un ejemplo a seguir por mi. Mi abuelo, el señor Francisco o el cuco como muchos le conocían, siempre echaba una mano en todo lo que podía y sabía en su pueblecito, La Nora del Río. Siempre ha sido una persona que nunca ha dejado de estudiar, pues siempre lo decía que a pesar de tener que afrontar la casa de su padre con 17 años e edad, a la muerte de este, continuó estudiando e intentando superarse.

Abuelo, este es mi homenaje a tu memoria, pero no será el único. Te quiero y te querré siempre.

Responder

