Google en negro NO ahorra más

Estoy un poco harto de recibir cadenas indicando que usamos que si este nuevo desarrollo de Google en negro ahorraremos más, o que si este otro este otro. Patrañas a las cuales me niego ni a indexar mediante links para no darles más publicidad.

Simplemente son campañas de publicidad de empresas que se han hecho su propio buscador a partir de Google Custom Search Engine, una iniciativa de Google por hacerte tu propio buscador con tu imagen de marca y usando la potencia de Google original.

El caso es que estas con curiosas porque afirman que es una bajada de pantalones de la empresa californiana ante las quejas de los grupos ecologistas. Esto no se lo cree ni su padre. Se supone que estos afirman que si usamos pantallas y fondos en negro ahorramos energía y que Google debería de usar fondo negro y que en respuesta a creado esas iniciativas (que se han fumado un porro caduco?).

Esto es mas falso que el que vas a cobrar una pasta gansa cuando acabes la carrera. No sólo no gastas menos que incluso puedes gastar más con algunos modelos de TFT.

La prueba básica es muy fácil. Poner el fondo en negro del monitor (mola más si lo hacéis con una consola de comandos a pantalla completa.) y ahora apagarlo. Notáis diferencia verdad? Esto es debido a que las pantallas emiten luz, ya sean CRT o TFT. La primeras si puede que ahorren un poco pues el rayo del tubo catódico no ha de "excitar" los compuestos fosforescentes que dispone la pantalla. El caso de la TFT es peor, porque aunque la definición de negro es ausencia de color, en este tipo de monitor no podría estar más equivocado, pues ha de encender el led que representa el negro, iluminándolo con esta ausencia de color, por lo que algunas matrices activas de TFT consumen incluso más al representar el negro.

Sólo hay un modelo en el mercado que ahorraría con estas propuestas, y solo con suficiente luz de ambiente. Este es un modelo de la compañía de Cupertino, el MacBook Pro, que para representar pixeles en negro, apaga los leds correspondientes a la zona.

Pues explicado queda. Espero haber colaborado en no generar más tráfico basura en servidores de correo.

Besitos y buenas noches… o días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s