Cosas que introdujo Vista en nuestros ordenadores además del WoW!

La verdad que este post lo debía de haber realizado mucho tiempo. Pero a pesar de que ya ha llovido desde la salida de Windows Vista al mercado, aún recibo correos y consultas de gente preguntando que hay de diferente entre Windows Vista y Windows XP y sobre sus diferentes versiones del mercado.

La verdad que a veces para mí es un poco difícil dar estas respuestas, pues no es mi sistema prioritario (el sistema operativo que uso más) y he trabajado poco con él.

Conocidas por mi hay 6 versiones adecuadas a lo que el usuario final necesita. Ya sabemos que todos necesitamos la versión Ulltimate con el usuario Administrador y todos los privilegios del mundo, pero no es verdad, cada cosa tiene su utilidad.

Entre algunas de las cosas que introduce este sistema (depende de la versión que elijáis), aquí os dejo una lista con una breve descripción:

  1. Windows Easy Tansfer: Facilita la configuración del nuevo equipo con el perfil del viejo.
  2. Control parental: Su propio nombre lo indica, es un complemento que ayuda al cuidado de los niños y el uso que hacen del ordenador.
  3. Windows Defender: No es un antivirus, de antemano, sino un subsistema de protección contra software malintencionado como spyware y otros no deseados.
  4. UAC o control de cuentas de usuario: a vista del usuario le avisa de software potencialmente dañino que intenta correr en la máquina
  5. Internet Explorer 7+: IE7 incorpora mejoras como la seguridad dinámica, nueva interfaz de pestañas… no está mal, parece que los chicos de Redmon se han puesto las pilas en este aspecto.
  6. Nuevas funciones de Red y otros útiles de sistema:
    1. Firewall: con seguridad avanzada, supera a sus predecesores en rendimiento y su funcionalidad es la de evitar intrusiones.
    2. Diagnostico de red y resolución de problemas: alguno de los chicos de Redmon usa ordenadores de la manzana y han mejorado mucho la solución de problemas de conectividad para el usuario final y no un agente de TI.
    3. Backups: Realiza copias de seguridad, ¡ahora en red!
    4. Diagnostico integrado: localiza fallos de hardware, problemas de rendimiento…
  7. Subsistema gráfico:
    1. AERO: Nueva interfaz gráfica (disponible según versiones) bastante revolucionaria en el mundo de Redmon con un estilismo refinado y cuidado diseño (siempre todo se puede mejorar pero el trabajo es espléndido)
    2. Windows Flip 3D: Nuevo intercambiador de aplicaciones. No sustituye al actual ALT+Tab sino que lo complementa (atajo de teclado: tecla Windows + Tab)
  8. Barra lateral: donde poner todos esos Gadgets (esos pequeños programas útiles) que más te gustan, ahora en tu escritorio.
  9. Organización ante todo: búsqueda "instantánea" de todo los recursos que hay en el ordenador, archivos y todo. La versión de Redmon del SpotLight o de Google Desktop.
  10. Windows SuperFech: agiliza tu sistema realizando un seguimiento de las tareas más realizadas y realizando una recarga de las aplicaciones más usadas.
  11. Windows Mobility Center: aúna en sólo una ventana las utilidades de los sistemas móviles y su configuración.
  12. Sync Center: Sincronizar con todos tus dispositivos móviles y un sin fin de recursos digitales es pan comido más.
  13. Área de encuentro de Windows: permite realizar reuniones y fomenta la colaboración en el entorno de red (si usa tecnología P2P)
  14. Windows SideShow: utilidad para monitores secundarios para portátiles y otros dispositivos.

Todo lo demás son recursos digitales que ayudan al usuario final a trabajar con sus fotos, vídeos, juegos y un largo ect.

Para nosotros los frikis sólo nos queda espera a Vienna o Windows 7 (antes conocido como Blackcomb, y después Vienna) que deberían de haber salido ya al mercado. Pero debido a que características de estos fueron introducidas en el intermedio Vista este ha retrasado todos los timeline. Recordar que Vista era un SO intermedio entra XP (Whistler) y Blackcomb.

Espero que con esto ayude a todos esos indecisos en hacer update. Sorry por el pestiño pero es que este post al final ha sido más largo de lo deseado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s