Primer contacto con Symbyan

Algunos sabréis que hace unos días me di de alta en un programa de
testeo de la Neto-Zed. El caso es que me cedieron un fabuloso Nokia
E65 que pro un problema en un driver se quedo mas de mes y medio en el
taller para que pudiera lucir el teclado alfanumérico del mismo.

El caso es que me dio tiempo a probar poco de los servicios de Zed por
eso, por el mes y medio de taller. Pues cuando por fin me decido a
ponerme a probar mas cosas después de recuperar el teléfono intento
asociarlo a mi red de casa y a la de mi oficina.

En dichas redes ademas de tener cifrada la conexión con WPA la tengo
con filtrado MAC. Alguno se se preguntaran que es eso del filtrado MAC.
La dirección MAC es como el numero de DNI de cada persona, se supone que único. Pues el filtrado MAC es como un puertas de discoteca, pero en vez de dejarte pasar por como vistes y tu apariencia (aunque estés forrado), deja pasar sólo y unicamente a los DNI que tiene en lista. Eso es lo que hace un filtrado MAC, sólo se asocia con las MAC que tiene asociadas el filtro.

Que sepais que no es algo muy seguro, ya que cualquiera puede esnifar ese numerito y usarlo (te roban el DNI y lo usan, lo que pasa que en la dirección MAC no hay foto de referencia.)

Volviendo a la temática, tras realizar la conexión con mi punto de acceso, iba a facilitarle al mismo la dirección MAC del móvil. Se que esta (o se supone) en la pegatina que hay debajo de la batería, pero soy demasiado cabezón como para usar la solución fácil. Después de revisarme todo el menú y posibles configuraciones avanzadas, me doy cuenta de que no puede consultar tu dirección MAC directamente. No se porque te implementan una modificación de la potencia de la antena WiFi y no una simple consulta de la dirección MAC. Vaya cagada la suya.

El caso es que todos los que queráis acceder y conocer vuestra dirección MAC de un móvil nokia de la serie N o serie E (de los demás no lo he podido probar, si alguien lo ha hecho que lo comente) debéis de introducir el siguiente código desde la pantalla de espera, como si de un número de teléfono se tratara:
    •    *#62209526#
Tras terminar de introducir el código, el teléfono os escupe directamente la dirección MAC del dispositivo WiFi integrado.

Os iré contando futuras cosas pues lo siguiente que toca es probar la suite de Nokia para Mac OS X: el Nokia Media Transfer

2 comments

  1.  Pero tu de que vas chaval si no me conoces de NADA!!! si eres un friki aburrido metete en otros asuntos pero no en mi espacio ok so feo!!! ASIAS…

Responder

