El marketing de la informática

Para todos aquellos que se dediquen a este mundo, coincidirán conmigo que no son muy comunes los anuncios de los SO en España, sino que todos los veíamos en YouTube o medios similares, y nos mandábamos de la risa viendo como vendía Steve Balmer el Windows en sus años mozos.

Yo no veo demasiado la televisión, ya sea porque no tengo tiempo o que para cambiar de canal no porgo una IP, nombre de máquina o cosa parecida (que chiste de informáticos más malo). Centrándonos en el tema. Ayer quedé alucinado al ver la campaña de marketing tan agresiva que está haciendo Microsoft en nuestro país. Ver como Telecinco te muestra un resumen de su programación a través del Flip3D, o una animación que lo asemejaba, con el logo del Vista debajo, la verdad que si no sabes que están haciendo publicidad, cualquiera de nosotros se llevaría las manos a la cabeza.

Hace tiempo que me pregunto si realmente estas campañas ayudan a arañar puntos de mercado a una u otra marca o producto, respecto a sus rivales. Cómo se encontrará el mercado para que algo que conoce todo el mundo y que lo esperaban se publicite.

Microsoft tiene muchos acuerdos con fabricantes que hace que la mayoría de los PC vengan con el SO de ellos preinstalado., realmente es necesaria esta publicidad. Cuanto mercado hay en la compra de SO en una tienda cualquiera. Realmente alguien se levante y dice “anda porque no voy a comprarme el Vista”… la verdad, lo desconozco. Más bien creo que esas cajas que adquirieron los centros comerciales o cualquier tienda donde te las venden, lo único que hacen es acumular polvo y al final terminan como complemento añadido a un ordenador que se pide sin SO pero que al cliente se le vende con el, encasquetando así el “muerto” a otro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s